Ryb Grupo ELYDAN entregó al municipio de Pajay en Isère, una obra que evidencia el éxito de los materiales modernos como el PEAD, que permiten suprimir las filtraciones y mejorar el rendimiento de las redes. Mientras que los municipios invierten cada vez más en la modernización de la red de agua francesa renovando sus antiguas tuberías, esta obra de fractura de tuberías (pipe bursting) es un ejemplo concreto del valor añadido de las tuberías de PEAD.
En el marco de una contratación del Sindicato de aguas de la Comunidad Bièvre Isère, RYB suministró sus soluciones de PEAD a la empresa GMTP de Beaurepaire, que realizó una obra de renovación de un antiguo conducto de agua potable de cemento a base de amianto, de una longitud de 370 metros, en el municipio de Pajay. Una obra realizada sin zanja, por fractura de la antigua tubería, una técnica que consiste en destruir la tubería enterrada existente e introducir al mismo tiempo una nueva tubería de PEAD en su lugar.
Hemos elegido una solución que nos permite realizar obras de fractura de las viejas tuberías, una técnica que preferimos debido a que ofrece resultados que cumplen con las expectativas de la dirección del proyecto.
Michel Gabillon de l’entreprise GMTP
La técnica de renovación sin zanja cuenta con muchas ventajas:
▪ Ahorro económico: no implica evacuación del cemento de amianto, cuyo coste es elevado, dado que el antiguo conducto queda en la tierra,
▪ Ahorro de tiempo: la técnica es mucho más rápida que los métodos tradicionales,
▪ Un mayor confort para los lugareños: no es necesario interrumpir el tránsito, lo cual evita las molestias ocasionadas en las inmediaciones de la obra.
Es cierto que la modernización de la red de agua francesa con materiales modernos representa una cierta inversión para los municipios, pero las tuberías de PEAD son actualmente la solución más económica para alcanzar los objetivos establecidos por los poderes públicos en términos de optimización del rendimiento de las redes
Marc-Antoine Blin, Président du groupe ELYDAN
Las técnicas innovadoras sin zanja representan tan solo el 2 % de las obras en Francia
RYB ha suministrado tubos de PE100 RC Protect, dispuestos en forma de dos bobinas, una presentación que permite tener grandes longitudes monolíticas sin ningún empalme y, por ende, sin ningún riesgo de filtración.Estos tubos son más resistentes, gracias a una capa de protección adicional que recubre el tubo para protegerlo de los golpes en la instalación: una protección adicional para trabajos sin zanja. La tubería fabricada por RYB es la primera tubería de PEAD en Francia que se instala sin aditivos (arena).
Las técnicas de obra sin zanja son modernas e innovadoras, pero en Francia solo el 2 % de las obras se realizan por fractura. Tenemos la suerte de trabajar con un material como el PEAD que, debido a su flexibilidad y a su presentación en bobina, se adapta perfectamente a este tipo de obra, lo cual es un verdadero valor añadido para la renovación de las antiguas tuberías de la red de agua potable
Marc-Antoine Blin, Président du groupe ELYDAN
Inscríbase a nuestro boletín informativo trimestral para estar informado de nuestras publicaciones.
Tenez-vous informés en souscrivant à la newsletter.
Dites nous comment vous joindre
Suscríbase al boletín informativo para mantenerse informado
Díganos cómo prefiere que lo hagamos
Díganos cómo prefiere que le contactemos,
lo haremos muy pronto.
Díganos cómo prefiere que le contactemos,
lo haremos muy pronto.