Llevamos varias semanas recordando la historia de las redes de calor para saber un poco más acerca de este tema.
La actualidad medioambiental y climática nos interroga cada vez con mayor frecuencia sobre las soluciones que existen para diseñar nuestros proyectos, combinando el confort de la Tierra y el nuestro.
La descarbonización, la economía circular y la eficiencia energética son temas de actualidad que vamos a comentar brevemente, ya que nuestras reflexiones en ELYDAN van en este sentido.
La descarbonización es el conjunto de medidas y técnicas destinadas a disminuir el contenido de carbono, más concretamente de CO2, de las energías, o incluso de toda una economía.
Su objetivo es encontrar alternativas que emitan menos dióxido de carbono (energía renovable, nuclear o gas natural), procesos más eficientes energéticamente (rendimiento energético o cogeneración), modos de producción más sobrios (teletrabajo o servicios) o incluso la captura y el almacenamiento del CO2 antes o después de haber utilizado combustibles.
La economía circular, concepto aparecido en la década de los 70, es un sistema económico de intercambio y de producción que, en todas las etapas del ciclo de vida de los productos (bienes y servicios), tiene como objetivo aumentar la eficacia del uso de los recursos y reducir el impacto medioambiental desarrollando el bienestar de las personas (Ademe (Agencia de Medioambiente y Control de la Energía de Francia)).
Según François Michel Lambert, presidente del «Institut de l’économie circulaire»:
«De hecho, la economía circular propone transformar los residuos en materias primas reutilizadas para el diseño de productos o para otros usos. En otras palabras, dejar de crear residuos que los sistemas industrial y natural no puedan absorber. De esta forma, se cierra el círculo. Por supuesto, esto representa un gran aumento de la competitividad para las industrias que controlan sus flujos de materias primas».
Resumen de este artículo:
1/5 – Las primeras redes de calor
2/5 – Las redes de calor modernas
3/5 – Las redes de calor actuales
4/5 – Las redes de calor responsables
Los 3 datos a recordar son:
Sources :
https://bit.ly/32vRJdy
https://bit.ly/3ljfT3D
Inscríbase a nuestro boletín informativo trimestral para estar informado de nuestras publicaciones.
Tenez-vous informés en souscrivant à la newsletter.
Dites nous comment vous joindre
Suscríbase al boletín informativo para mantenerse informado
Díganos cómo prefiere que lo hagamos
Díganos cómo prefiere que le contactemos,
lo haremos muy pronto.
Díganos cómo prefiere que le contactemos,
lo haremos muy pronto.