Con el fin de minimizar el impacto sobre el medioambiente, RYB Grupo ELYDAN ha optado por utilizar materiales modernos y de alto rendimiento (polietileno y polipropileno) que aportan una gran cantidad de ventajas técnicas a sus redes. Se trata de materiales sostenibles y virtuosos que contribuyen a mejorar y optimizar el impacto ambiental durante su ciclo de vida. Su huella de carbono es baja.
En el momento de utilizarlas, el bajo peso de las tuberías de polietileno permite reducir la cantidad de máquinas en la obra. También se ahorra una buena cantidad de combustible durante el transporte y el mantenimiento.
Las tuberías de PE100 son autobloqueantes, lo que elimina la necesidad de utilizar juntas de bloqueo específicas costosas y, de ese modo, se evita la necesidad de utilizar topes de hormigón durante los cambios de dirección. Por lo tanto, gracias al polietileno, se transportan y se utilizan menos materiales.
Al ser flexibles, las tuberías de PE tienen la capacidad de deformarse sin romperse y compensar los movimientos del suelo, a lo largo de su vida útil, sin provocar fugas. Esto permite ofrecer presentaciones en grandes longitudes (rollos, bobinas), limitar así la cantidad de conexiones y ahorrar tiempo durante la colocación.
En funcionamiento, una red de PE100 reduce el riesgo de fuga a cero, gracias a las conexiones soldadas, sin juntas. De este modo, se preserva el recurso transportado. También es importante la durabilidad de las redes de PE: ¡las tuberías de PE100 están diseñadas para durar más de 100 años!
Al final de su vida útil, las redes de polietileno y polipropileno son un 100 % reciclables. En este sentido, se pueden revalorizar para producir calor, porque ofrecen tanta energía como la que se necesita para fabricarlas.
Encuentre otras ventajas de las redes de polietileno en el artículo PE versus hierro fundido.